Navegación

Peter pan

Llevo días pensando sobre el mismo tema. Y aun así, después de tantos minutos empleados en pensar sobre esto, no se muy bien como escribirlo.
   Creo que empece con esto el viernes, cuando las manecillas del reloj marcaban las cinco y algunos minutos mas. Mientras mi profesora de ingles le explicaba a una compañera el Past perfect, yo miraba al niño de 10 años que acude con nosotros a la academia.
   Niño, creo que esa palabra le describe mejor que cualquier otra, incluso mejor que su propio nombre. No solo por su pequeña estatura o sus infladas mejillas, sino porque como niño no se molesta en esperar para preguntar lo que quiere, sin preocuparse de ser el mas respetuoso. Como niño llega tarde a clase y aun así entra sonriendo, sin miedo a ninguna reprimenda.

   Yo quiero ser directa como él. Quiero ser directa como los niños. Ellos, que no se comen la cabeza, ni se plantean ecuaciones demasiado elaboradas solo para decidir si atreverse a saltar de un trampolín, ni investigan todas las posibles situaciones originadas por una decisión mal tomada.
Los adultos piensan, pasan horas pensando y pensando sobre un tema, sin atreverse a tomar una decisión. Invierten horas en algo que se puede decidir con un si o un no. Ellos miden y comparan las posibles decisiones.
Y yo me paro a pensar si realmente merece la pena tanto pensar? Porque pensando o no, tenemos el mismo porcentaje de posibilidades de cagarla, 50% de acertar, 50% de cagarla. La diferencia entre niño o adulto es el valor de atreverse a tomar la decisión. Un adulto malgasta horas intentando autoconvencerse de que su decisión es la mas acertada. En cambio, un niño se atreve y confía directamente en la decisión que tomo en menos de 10 segundos. Y eso se llama confianza.
Los niños solo lo hacen, sin pensarlo ni preocuparse. Porque ellos no tienen miedo. Y yo quiero ser como ellos, quiero ser valiente y atrevida como los niños.
Yo quiero ser valiente como Peter Pan.


 

btemplates

2 huellas:

Debbie Yobánolo dijo...

Pienso lo mismo! debo admitir que siempre me dio miedo crecer, pues a medida que la edad avanzaba crecian las preocupaciones, pero es cosa de valor ¿no?

Flor dijo...

Hola! estoy ttratando de recueprar las personas que seguia y las que me seguian , mi anterior blog mel o cerraron: www.my-ana--obsession.blogspot.com , este es mi nuevo blog : http://anaymia-mis-obsesiones.blogspot.com/
gracias ,besitos y fuerza!