Navegación

¿Feliz Navidad?

Tenia la intención de escribir esta entrada antes del día 25, pero aun así guardaba la pequeña esperanza de que estas Navidades fuesen distintas, soy una pobre ilusa. Mientras bajaba las escaleras de El Corte Ingles con los regalos en una bolsa y el marisco de la cena en la otra, pensaba sobre lo que hoy en día son las putas Navidades.

Hace unas semanas, cuando comenzó todo el temporal de nieve, recuerdo que fui a unas convivencias con algunos del colegio. La verdad, mucho Dios y muchas tonterías de esas, que si la Iglesia es buena bla, bla, bla...  Entran por un odio y me salen por el otro.
Pero conocí a un señor, Tomas. Hombre mayor, de unos 45, ojos azules, pelo rizado y muy canoso, pero sobretodo unas manos muy envejecidas por el trabajo. Todos aquellos que dicen que los ojos son las ventanas del alma, pueden tener razón, pero mirando las manos puedes saber que tipo de vida ha llevado una persona.

Manos envejecidas, envejecidas por el trabajo y por las ganas de ayudar a los demás. Me pregunto a mi misma, un mes después, a cuantas personas habrá ayudado ese señor cuando estuvo en Perú. Con esas manos ayudo a construir una escuela, ayudo a una chica a dejar al hombre que la maltrataba, ayudo a una familia que no podía alimentar a sus hijos... 
Y después de ver las fotografias de esos niños, me siento culpable.
Tomas dijo, y le doy la razón, "¿De veras os pensáis que tenéis derecho a tener lo que tenéis? Solo habéis tenido una suerte de cojones. No os merecéis vivir como vivís." 
Lo dijo a las 8 y media de la mañana, y se quedo grabado a fuego en mi cabeza.

Y nosotros estamos aquí, dejándonos la extra de Navidad en unas jodidas almejas, fingiendo ser amables mientras hay una envidia entre hermanos que tumba, separando los regalos de las niñas para que no haya resentimientos...

Putas Navidades, ja, esto no es mas que una obra de teatro titulada "Vamos a hacernos pasar por samaritanos unos días y el resto del año vamos a pelear por ser los más capullos"

Feliz Navidad. 

PD: No logro sacarme esos villancicos típicos de El Corte Ingles, que mas que desearte unas felices fiestas, parecen gritar, consume, compra, gasta, vamos que es Navidad. 




Quiero unas Navidades sin regalos.

Sabes, Olentzero, Santa Claus, Papa Noel, o como sea que te llames, no pases por mi casa.  

btemplates